Día de la Rampa en Elche

Dia de la rampaEl sábado 25 de abril se celebró en la ciudad de Elche el Día de la Rampa. Este día se celebra en Elche con carácter anual con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre las barreras existentes en la ciudad.

Este año el recorrido, por consenso de los miembros del Consejo de Discapacidad, fue el siguiente: desde el Centro Social Francesc Cantó, Avenida de Novelda, Jorge Juan, Reina Victoria, Puente de Canalejas, Plaza de Baix, Corredera, Carrer Ample, Paseo Eres de Santa Lucia, Portell de Granyana, Paseo de la Estación, Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, para finalizar en el Bailongo.

Según la prensa local, un centenar de personas asistieron a la marcha, con una importante representación de partidos políticos que no quisieron perder la oportunidad de participar en este evento para manifestar su apoyo a las personas con sillas de ruedas.

Una vez finalizado el recorrido se procedió a la lectura de un manifiesto y a la entrega del premio “Rampa de Oro”. El objetivo de este premio es el reconocimiento público de la labor de personas o entidades en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad. Este año los galardonados fueron Cristian Mateu Agulló, Noelia Aulló Barragán y Natalia Linares Gonzálvez por su coreografía en la que baila una persona en silla de ruedas. Los méritos de estas personas son el compartir su tiempo y afición con personas con discapacidad, dedican su tiempo libre a lo que más les gusta, bailar, y han hecho del baile un instrumento de inclusión. Este proyecto ha sido impulsado por la asociación SIN LÍMITES, asociación que participó en la Mapping Party organizada en el marco del proyecto MyAccessibleEU.

Se aprovechó el evento para diseminar el proyecto MyAccessibleEU entre los asistentes, repartiendo folletos e informando sobre las aplicaciones que se están desarrollando en el marco del mismo y que sin duda contribuirán a dar respuesta a muchas de las reivindicaciones hechas durante el Día de la Rampa.

share this:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *