Visita para todos a San Nicolás

Con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra todos los años el 27 de septiembre y que este año lleva por lema “Turismo Accesible para todos”, los socios del proyecto Europeo CAP4Access financiado por el VII programa marco de la Unión Europea han organizado diferentes actividades para promocionar el turismo para todos en diferentes ciudades europeas. En este marco, el Instituto de Investigación Polibienestar de la Universitat de València organizó el pasado 21 de septiembre la segunda visita guiada a uno de los monumentos más emblemáticos y turísticos de la ciudad de Valencia: la Iglesia de San Nicolás. En esta ocasión la visita estaba especialmente diseñada para personas con discapacidad.

El objetivo de esta visita fue promocionar el turismo accesible y cultural entre personas con discapacidad y dar a conocer el proyecto CAP4Access. De la mano de Pilar Roig, catedrática e investigadora de la Universitat Politècnica de València (UPV) y responsable de la impresionante restauración de los frescos de la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir de Valencia, un grupo formado por siete personas visitó la basílica de la Iglesia de San Nicolás.

La visita guiada tuvo una duración de hora y media aproximadamente tanto en el interior como exterior de la basílica. Además, se visitó la exposición que se encuentra albergada en el interior de la misma y que documenta el proceso de restauración.

Para seguir informado sobre próximos eventos y actividades puedes seguirnos a través de nuestra web, nuestro Twitter y perfil Facebook.

share this:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *